Actualidad

¿Es Huawei MatePad 10.4 la tableta adecuada para ti? nuestras opiniones

¿Es Huawei MatePad 10.4 la tableta adecuada para ti? nuestras opiniones

Huawei, con esta nueva MatePad 10.4 versión 2022, demuestra todo su potencial y todo su saber hacer en el segmento de las tablets. Si se compara con el mercado de los teléfonos inteligentes, lamentablemente, todavía hay una gran brecha por recuperar clientes más acostumbrados al sistema operativo Android o iOS. En lo que respecta al mercado de las tabletas, la situación es completamente diferente, en este segmento Huawei ha sido capaz de producir, durante varios años consecutivos, productos válidos y versátiles, incluso superiores a la competencia directa.

Porque si es cierto que incluso en este Huawei MatePad 10.4 el acceso a los servicios de Google es obviamente limitado, al igual que con los últimos smartphones de la compañía, Huawei ha estudiado un enfoque muy convincente y capaz de superar las posibles criticidades dictadas por esta carencia. Probamos Huawei MatePad 10.4 2022 junto con el M-Pencil, un útil accesorio para ampliar aún más los escenarios y potencial uso de esta tablet.

HarmonyOS, la alternativa real a Android en el mercado de las Tablet

Esta es la primera vez que entramos en contacto con este sistema operativo para una tableta. Debemos decir que, si bien es cierto que en el mercado de los teléfonos inteligentes, algunas implementaciones de Huawei aún no logran ser lo suficientemente fuertes como para convencer a los usuarios de que confíen en la empresa, porque ahora están acostumbrados al clásico duopolio de software dictado por Google y Apple, en el mercado de la Tablet la historia toma contornos diferentes y mucho más interesantes.

Tableta Huawei
Tableta Huawei

De hecho, puede parecer un obstáculo insalvable no contar con las comodidades de Google, pero no está todo perdido. Cuando todo se transporta a un producto auxiliar, como puede ser el caso de una tableta, muchas, si no todas, las criticidades adquieren un peso específico muy diferente, hasta casi desaparecer. Todo gracias al constante e incesante trabajo de optimización (y crecimiento en cuanto a soporte y apertura a cada vez más servicios y apps) del sistema operativo de Huawei..

El método de búsqueda e instalación de aplicaciones no cambia, y la tienda patentada Huawei AppGallery sigue siendo el principal punto de referencia. Para todos los servicios que aún no están disponibles de manera directa y oficial, el servicio Huawei Petal Search realizará una búsqueda web (en sitios certificados por la empresa), para permitir que el usuario los obtenga, instalando todos los manuales a través de un asistente muy simple.

De momento nada nuevo, con un planteamiento igual al que ya se ha visto con los smartphones de la marca presentados post prohibición americana. Lo que cambia es el nivel de optimización alcanzado por HarmonyOS (en la versión 2.0 en este Huawei MatePad 10.4), con muchas bondades de software, diseñadas específicamente para tabletas, capaces de acompañar al usuario en todas sus necesidades, tanto de entretenimiento como de productividad.

M-Pencil

La principal referencia va a la pluralidad de opciones relacionadas con la multitarea, que en el caso de nuestras pruebas se vieron incrementadas aún más por la presencia del M-Pencil, el accesorio oficial de Huawei diseñado para tomar notas y apuntes directamente en la pantalla de la tablet sin tener que hacerlo. Cada vez interactúa mejor con los dedos. Todo en esta Huawei MatePad 10.4 a nivel de software está pensado para que el usuario pueda sacar el máximo partido a su productividad, con la posibilidad de utilizar múltiples aplicaciones a la vez, poniendo algunas de ellas en ventana y creando combinaciones reales entre los servicios que el usuario utiliza con mayor frecuencia, con el fin de realizar tareas de manera más rápida y eficiente.

Ya desde la página de inicio también es posible comprender el alma «inteligente» concebida por Huawei, con los íconos de aplicaciones que no representan simplemente un acceso directo de inicio rápido, sino que pueden usarse como mini widgets rápidos para explotar de inmediato ciertos servicios (las aplicaciones compatibles se indican con una línea horizontal debajo del propio icono).

Como veremos en breve con el análisis del hardware, no se aprovechan al máximo todas las posibilidades que ofrece. Sin embargo, el deseo de Huawei de brindar al usuario todas las herramientas posibles, incluso para un producto de entrada como este objeto de prueba, debe ser recompensado, dada la calidad con la que se realiza esta operación.

En un mercado de tablets que, sobre todo desde la pospandemia, está viviendo una nueva juventud, saber que tienes en el mercado un producto de software tan versátil con un precio tan bajo es una demostración de fortaleza no indiferente por parte de Huawei.

Conclusiones

Antes de dejaros con las propias conclusiones, nos gustaría decir unas palabras sobre el diseño de este producto, un área que entiendo es muy subjetiva y variable pero que aún puede permitirnos esbozar algunas reflexiones más objetivas. De hecho, la presencia de materiales plásticos a bordo de este Huawei MatePad 10.4 no debería asustar a los usuarios, que se encontrarán utilizando un producto que sigue siendo muy bonito y bien hecho.

Aplicaciones Huawei
Aplicaciones Huawei

Los marcos de la parte delantera son solo uno de los ejemplos del cuidado de la compañía por un producto que, como veremos en breve, se posiciona muy por debajo de los 300 euros, con un look and feel absolutamente alejado de los productos baratos. La diagonal de 10,4 pulgadas es en nuestra opinión ideal para combinar el alma más casual con la más seria y profesional, con un peso total y unas dimensiones que permiten un fácil transporte y un fácil uso incluso durante sesiones más largas (el peso total ronda los 450 gramos).

Huawei MatePad 10.4 2022 está disponible, en el momento de escribir este artículo, en 64GB y 128GB de memoria interna.

Un producto ofrecido a un precio justo y que puede convertirse en el compañero de estudio y juego de muchos de vosotros, sin que pese demasiado en vuestro bolsillo. En combinación con los accesorios oficiales como el lápiz probado durante esta revisión (o el teclado oficial), los escenarios de uso aumentan exponencialmente, nuevamente con costos muy alejados de los propuestos por la competencia para productos similares.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.