Actualidad

Los 5 motivos por los que tus hijos deberían llevar mochilas con rueditas

Mochilas con rueditas

Estudios realizados por un grupo de investigadores de la Universidad de Granada a niños y niñas en la etapa escolar, revelan que el 23% de los estudiantes lleva una mochila con un peso que supera el 20% del peso de su cuerpo. Lo que generó preocupación ya que es mucho más de lo recomendado y que se puede reflejar en problemas en la espalda como dolores y contracturas con el pasar del tiempo.

Este es un problema que durante años ha afectado no solo a niños sino también a personas de todas las edades, ya que la espalda es la que carga con todo el peso del contenido de la mochila y muchas veces por varias horas al día. Por esta razón profesionales en la materia han recomendado el uso de mochilas con rueditas o carrito ya que garantizan el bienestar de la espalda y la columna en general.

A continuación te vamos a contar 5 beneficios importantes que obtenemos al llevar nuestras cosas en una mochila con rueditas y no en una mochila común:

1. Prevención de daños y molestias en la espalda

Una mochila de rueditas puede ayudarnos a prevenir dolores en la espalda, hombros y columna así como también a evitar contracturas, daños graves a futuro y demás molestias que podamos llegar a padecer por llevar sobre nuestros hombros mochilas inadecuadas cargadas de cosas pesadas.

Al llevar una mochila con rueditas la espalda quedará libre y no tendrá que soportar por horas un peso excesivo. Además nos sentiremos muy cómodos al trasladarla porque solo la debemos arrastrar y esto no representará un problema para el bienestar de la espalda.

2. Distribución uniforme del peso y resistencia

En su gran mayoría, las mochilas con rueditas suelen tener divisiones en su interior para que todo pueda viajar organizado y de esta forma el peso se pueda distribuir equitativamente evitando que la mochila se caiga hacia adelante o hacia los lados. Adicionalmente se puede destacar que este tipo de mochilas es elaborado con materiales de alta calidad ya que están diseñadas para soportar mucho peso de forma constante.

3. Amplia capacidad de almacenamiento

Las mochilas con rueditas suelen tener más capacidad de almacenamiento que las mochilas tradicionales, ya que son de mayor tamaño. Lo que significa que tendremos espacio para todo y que nada se quedará por fuera.

Además la gran capacidad junto con las divisiones internas de estas mochilas nos permiten poder trasladar objetos delicados como portátiles y tablets protegidas y sin riesgos de que puedan sufrir algún daño. Lo que por el contrario sucede con las mochilas tradicionales ya que los objetos van apretados, desorganizados y sin la protección que las divisiones internas les brindan.

4. Múltiples usos

Una mochila con rueditas es útil no solo para llevar a la escuela, también es útil para llevar al trabajo, a un viaje, a un paseo corto y a cualquier lugar. Estas mochilas son las aliadas perfectas porque podemos llevar todo lo que necesitamos en un solo lugar, de forma cómoda, organizada y además cuidando nuestra espalda de daños ocasionados por cargar con pesos excesivos. 

5. Diseños para todos los estilos

El diseño y los colores son las primeras características que observamos a la hora de elegir una mochila, y es algo normal porque nadie compra una mochila que no le resulte bonita. La buena noticia es que además de todo lo anterior también podemos encontrar mochilas con rueditas de todos los estilos, colores, estampados y de distintos tamaños. Las mochilas con rueditas nos ofrecen más que 5 beneficios en comparación con las mochilas tradicionales. Son ideales para llevar a cualquier lugar, nos brindan comodidad, espacio, durabilidad, tienen estilo y proporcionan bienestar a nuestra espalda.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.