Estilo de vida

La nueva tendencia en decoración “green-pocalypse”

Green-pocalypse

Las nuevas tendencias en interiorismo tienen en cuenta factores originados por la pandemia, es decir, se ha incrementado la necesidad de generar una sensación de bienestar en los ocupantes de un inmueble. Por ese motivo, no sorprende el auge de la nueva tendencia green-pocalypse. Pero, ¿qué es y cómo puedes decorar tu hogar con este estilo? A continuación, responderemos estas preguntas.

¿Qué es la nueva tendencia «green-pocalypse»?

Probablemente ya te has dado cuenta que el nombre de esta tendencia proviene de un término en inglés. Es un poco difícil traducir esta expresión, pues se trata de un juego de palabras, pero podríamos decir que green-pocalypse significa «apocalipsis verde». Entonces, es fácil deducir que el factor clave en esta tendencia es el color verde. Por lo tanto, la idea es decorar el hogar con diferentes elementos de este color.

Green-pocalypse, decorar con el color verde

¿Cuál es la razón por la que se ha vuelto tendencia? Pues bien, habitualmente el color verde se asocia con la naturaleza. Esto contribuye a crear un ambiente fresco en el hogar, además de que es fácil de combinar. Por ese motivo, es sencillo integrar muebles, pintura de paredes, decoración o cualquier otro elemento que sea color verde en la habitación. Ahora que ya sabes qué es la nueva tendencia green-pocalypse, veamos cómo puedes utilizarlo en tu hogar.

Ahora bien, en una multitud de sitios web y revistas especializadas en decoración de interiores, encontramos informes positivos sobre el uso de elementos en tonos verdes. Como ya mencionamos, este color evoca a la naturaleza y, como es lógico pensar, cuantos más elementos se incluyen con este color, el ambiente será más natural y relajante. Esta es precisamente una de las razones principales por las que esta tendencia está ganando popularidad. Actualmente existe una especie de temor a disfrutar de los espacios exteriores, principalmente por la emergencia ocasionada por la Covid-19. En este contexto, la tendencia green-pocalypse crea un ambiente agradable, evocando espacios abiertos, dentro del hogar. Esto, sumado al ritmo de vida que lleva la sociedad actual, hace que mucha gente necesite esa sensación de frescura, naturaleza y paz al llegar a casa. 

¿Cómo usarla en casa?

Aunque el estilo green-pocalypse puede utilizarse en cualquier espacio del hogar, en algunos lugares es vital su aplicación. Por ejemplo, la decoración del dormitorio con objetos en color verde mejora considerablemente la sensación de descanso. Como resultado, disfrutarás de un descanso más reparador.

Por otro lado, es muy recomendable utilizar la decoración green-pocalypse en la habitación de trabajo, especialmente si eres autónomo. Este ambiente fomenta la productividad y al mismo tiempo mejora el sentido de relajación. En otras palabras, contribuye eficazmente a reducir el estrés originado por el trabajo.

También es posible utilizar esta nueva tendencia green-pocalypse en estancias como la sala de estar. En estos espacios también es posible incluir plantas o, en su defecto, algunas decoraciones con motivos relacionados con la naturaleza. Para lograr este efecto, es recomendable utilizar vinilos decorativos, con colores verdosos, relacionados con la naturaleza. También es importante elegir un buen papel pintado para lograr el efecto deseado.

Por último, green-pocalypse puede aplicarse eficazmente en espacios menos comunes, como en la cocina. Esto puede hacerse fácilmente incluyendo un tono verde natural en las paredes. Como resultado, la decoración transmitirá una sensación de relajación y serenidad. 
Como hemos visto, la  función principal de la tonalidad verde es hacer los espacios más elegantes y armoniosos, por lo que te animamos a visitar las mejores tiendas de decoración. Seguramente encontrarás todos los elementos que necesitas para decorar tu hogar con la nueva tendencia green-pocalypse. Además, encontrarás muchas otras ideas geniales para incluir en tu hogar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.