Rejuvenece tu mirada sin pasar por el quirófano con la Blefaroplastia láser

Rejuvenecer la mirada

No cabe duda que la mirada tiene un increíble potencial para transmitir distintas emociones. Pero con el paso de los años, los ojos son una de las partes del cuerpo que suelen mostrar signos evidentes de la edad. La piel que rodea los ojos suele ser muy delicada y, por tanto, pierde con facilidad la elasticidad y la tesitura. Esto provoca la aparición de líneas de expresión y bolsas que demuestran una apariencia cansada y envejecida.

Existen múltiples procedimientos estéticos que ayudan a combatir estos signos de envejecimiento, pero algunos de ellos pueden ser muy invasivos e implican un proceso de recuperación que puede demorar bastante tiempo en sanar. Sin embargo, actualmente es posible rejuvenecer la mirada de una manera sencilla y no invasiva, por medio de la blefaroplastia láser.

¿Qué es la blefaroplastia láser?

La blefaroplastia es un tratamiento de rejuvenecimiento no invasivo, en el cual se realiza un procedimiento mediante tecnología láser para mejorar la apariencia de la piel que se encuentra alrededor de los ojos. Por medio de este procedimiento es posible minimizar las líneas de expresión y bolsas que aparecen en los párpados, ayudando a mejorar la apariencia de piel.

Se trata de un lifting de ojos no quirúrgico, que se realiza por medio del uso de un láser Er:YAG, que es un tipo de láser capaz de actuar en pequeñas zonas de la piel sin afectar los tejidos circundantes, por lo que es una opción muy acertada para ser utilizada en zonas delicadas como la piel que se encuentra alrededor de los ojos.

Beneficios del tratamiento de blefaroplastia láser

Hace algunos años, no era sencillo realizar tratamientos con láser alrededor de los ojos, debido a las altas posibilidades de causar lesiones en la vista. Sin embargo, con la implementación de la tecnología láser Er:YAG, es posible actuar directamente en esta delicada zona de una forma segura, propiciando una rápida recuperación de la piel.

Con la blefaroplastia láser, se podrán apreciar cambios visibles en la piel que se encuentra alrededor de los ojos en un lapso de tiempo de 4 a 8 semanas, con una reducción evidente de las arrugas y bolsas de los párpados.

A continuación se enumeran algunos de los principales beneficios de la blefaroplastia láser para mejorar suavemente la apariencia y textura de la delicada piel que circunda los ojos:

Promueve la producción de colágeno y elastina

Una de las razones por las cuales empiezan a aparecer las arrugas alrededor de los ojos es por la falta de colágeno y elastina, las cuales se dejan de producir de forma natural con el paso de los años.

Por medio de la blefaroplastia láser se estimula la producción del colágeno y elastina en la piel, para mantener los tejidos de la piel jóvenes y así retrasar el envejecimiento.

Mejora la elasticidad

El tratamiento con láser provoca un estiramiento progresivo de la piel, por medio de la estimulación de los componentes del tejido para lograr un rejuvenecimiento progresivo. Esto ayuda a mejorar la elasticidad, permitiendo suavizar las bolsas que se producen en los párpados con el paso de los años.

Tratamiento no invasivo

Una de las principales ventajas de la blefaroplastia láser es que se trata de un procedimiento no invasivo que se realiza en poco tiempo, y en el cual no es necesario someterse a ningún procedimiento quirúrgico.

El tratamiento con este tipo de láser es mucho menos invasivo que otros procedimientos para mejorar la apariencia de la piel como el peeling químico o la dermoabrasión, ya que no produce sangrado, y reduce las posibilidades de generar lesiones en la piel, causando solo un leve enrojecimiento.

Rápida recuperación

Algunos procedimientos quirúrgicos para rejuvenecer la piel que circunda los ojos pueden dejar marcas, enrojecimiento y hematomas que demoran semanas e incluso meses en desaparecer. Por medio de la blefaroplastia láser es posible mejorar significativamente la apariencia de esta delicada piel, sin que el paciente pase por un proceso de recuperación traumático. Por lo general, los cuidados tras cada sesión de tratamiento son muy básicos, ya que solo se recomienda hidratar la piel y no exponerse excesivamente al sol por las siguientes 48 horas. Así que es una alternativa viable, sencilla y eficiente para rejuvenecer la piel que está alrededor de los ojos sin tener que pasar por procedimientos invasivos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta