Cultura | Estilo de vida

Parques y jardines de Ámsterdam que ver en 3 días

Parques de Ámsterdam que ver en 3 días: Vondelpark

Pese a su reducido tamaño, Ámsterdam cuenta con de 28 parques, algunos de ellos muy céntricos y agradables para un paseo. Entre ellos destacan el Vondelpark y el Amstelpark. Hoy haremos un breve repaso a una selección de los parques y jardines de Ámsterdam que ver en 3 días. Para otras atracciones, museos y monumentos que ver en Ámsterdam en 3 días pulsa en el enlace.

Vondelpark: El parque más céntrico de Ámsterdam

Vondelpark es el mayor y el más famoso jardín de Ámsterdam. Debe su nombre al insigne poeta de Joost van den Vondel, quien vivió en los siglos XVI y XVII. El parque es el más céntrico de la ciudad y se inauguró en 1865. Tiene varios estanques y lagos, en los que no se puede navegar ni remar.

Vondelpark: El parque más céntrico de Ámsterdam
Vondelpark: El parque más céntrico de Ámsterdam

Entre los parques de Ámsterdam este es uno de los jardines más famosos, y fue en décadas pasadas reino de los hippies, Aquí dormían, se aseaban con duchas portátiles y tocaban la música de los sesenta. Hoy es lugar para tranquilos paseantes, amenizados por algún músico callejero. Los domingos hay un concierto de música clásica al aire libre en el Auditorium.

Entre sus varios cafés, el Vertigo es el más amado por los ciudadanos de Ámsterdam. Durante los años sesenta y principios de los setenta fue tomado por los hippies, que organizaron aquí un divertido campamento.

Este parque de Ámsterdam hoy está muy animado en los fines de semana sobre todo los días soleados. El Vondelpark permanece abierto todos los días asta el anochecer.

¿Cómo llegar a Vondelpark?

La mejor manera de llegar a Vondelpark con los tranvías 1, 2, 3, 5, 6, 7, 10 y 12.

Amstelpark: El parque más bonito de Ámsterdam

Amstelpark: El parque más bonito de Ámsterdam
Amstelpark: El parque más bonito de Ámsterdam

El parque de Amstelpark se creó en 1972 con motivo de una Feria de Flores. En su invernadero se puede todavía admirar algunos de los motivos florales más sobresalientes herederos de aquella feria y tiene un restaurante con café, el Rosarium. El parque cierra al anochecer.

¿Cómo llegar al parque de Ámsterdam de Amstelpark?

Amstelpark se encuentra cerca del centro de negocios de RAI. Se llega cogiendo los autobuses 8, 48, 49, 60, 158 y 173.

Amsterdamse: el parque más grande de Ámsterdam

Lo cierto es que Amsterdamse merece un lugar de honor entre los parques de Ámsterdam.

Amsterdamse: el parque más grande de Ámsterdam
Amsterdamse: el parque más grande de Ámsterdam

Nació en 1930 y consta de 800 hectáreas muy utilizadas en fin de semana por las familias, ya que en este parque se puede alquilar bicicletas, contemplar bisontes y búfalos, practicar diversos deportes acuáticos, montar a caballo, alimentar a unas cabras o hacer picnic.

Nunca cierra sus puertas, aunque, como en la mayoría de los parques de las ciudades del mundo, no es aconsejable pasear de noche.

¿Cómo llegar a Amsterdamse?

Para llegar a este parque de Ámsterdam se aconseja coger los autobuses 170, 171 y 172.

Beatrixpark: El parque más tranquilo de Ámsterdam

Plano de Beatrixpark
Plano de Beatrixpark

Es uno de los más bellos y tranquilos de la ciudad y de toda Holanda. Tiene un jardín victoriano precioso, así como un estanque donde nadan plácidamente elegantes cisnes negros, garzas y otras aves acuáticas. Tiene una buena zona de recreo para niños. Cierra al anochecer. Se llega cogiendo el tranvía 5.

Parques de Ámsterdam: Flevopark

El último de los parques de Ámsterdam tiene una gran zona boscosa y también es bastante tranquilo Está muy bien en verano, pues tiene dos piscinas. Se llega cogiendo el tranvía número 14.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.