Celebrities | Cultura

Las mejores 15 mujeres cantantes famosas de música de los 80

15 mujeres cantantes famosas de música de los 80


Una encuesta de 2010 realizada por la emisora ​​digital Music Choice, que entrevistó a más de 11.000 participantes, reveló que la década de 1980 fue la década musical más increíble en el último siglo. Hoy hablaremos exclusivamente de las mujeres cantantes que despuntaron en aquella década prodigiosa. Estas son, para nosotros, las mejores 15 mujeres cantantes famosas de música de los 80.


¿Cómo era la música de los 80?

La década de 1980 vio el surgimiento de la música dance a medida que la música disco pasó de moda en los primeros años de la década. También surgieron géneros como el post-disco, el italo disco, el euro disco y el pop. La música rock siguió gozando de una amplia audiencia, así como el Soft rock, el glam metal, thrash metal y el jazz suave ganaron popularidad. A fines de la década de 1980, el glam metal se convirtió en la marca de música más grande y de mayor éxito comercial en todo el mundo.

La década de 1980 se recuerda comúnmente por un aumento en el uso de la grabación digital, asociada con el uso de sintetizadores, con música synth-pop y otros géneros electrónicos con instrumentos no tradicionales cada vez más populares. También durante esta década, se desarrollaron varios géneros electrónicos importantes, incluidos electro, techno, house, freestyle y Eurodance.

A lo largo de la década el R&B , el hip hop y el urban se convirtieron en géneros populares en las grandes ciudades. El rap fue especialmente exitoso en la última parte de la década.

15 mujeres cantantes famosas de música de los 80

1. Whitney Houston

Whitney Elizabeth Houston, nació el 9 de agosto de 1963 en Newark. Estados Unidos. Conocida como Whitney Houston. Su padre John Russell Houston y su madre también cantante Cissy Houston, quien la inicia en el mundo musical apareciendo en su álbum Think It Over, para luego hacerles los coros a otros artistas.

Como modelo se destacó posando para varias revistas lo que la hizo ganar la portada de varias de ellas, como la revista juvenil Seventeen.

Se debut como cantante solista fue todo un éxito en 1985, con su álbum homónimo: Whitney Houston, destacando los sencillos: You Give Good Love, Saving All My Love For You, How Will I Know y Greatest Love Of All; que alcanzaron el primer lugar en las listas de las canciones más escuchadas.

Su incursión en el cine (1992) fue otro triunfo, cuando filmó la película: El Guardaespaldas, teniendo como protagonista masculino al reconocido actor Kevin Costner. La banda sonora de la película: I Will Always Love You, llegó a ser el sencillo más vendido de la historia en todo el mundo.

El 18 de julio de 1992, Whitney se casó con el cantante Bobby Brown y en marzo de 1993, recibieron a su única hija: Bobbi Kristina.

Continuó conquistando el mundo musical demostrando su gran talento, pero según rumores, su esposo la indujo al mundo de las drogas y el alcoholismo, provocando un terrible descenso en su carrera con innumerables idas a rehabilitación. El matrimonio terminó en divorcio el 24 de abril de 2007.

Lamentablemente, el 11 de febrero de 2012 Whitney Houston fue hallada muerta en la bañera de su habitación de hotel. Los resultados oficiales de la autopsia revelaron que la cantante murió por un ahogamiento accidental, debido a una enfermedad cardíaca aterosclerótica que padecía con la combinación del consumo de drogas.

2. Janet Jackson

Janet Damita Jo Jackson, conocida como Janet Jackson, nació el 16 de mayo de 1966 en Gary, Indiana, Estados Unidos. Hija de Katherine Esther Scruse y Joseph Walter Jackson y la más joven de diez hermanos, destacando su difunto hermano el Rey del Pop, Michael Jackson.

Debutó primero como actriz junto a sus hermanos con la serie de televisión: The Jacksons (1976), cuando tenía 7 años y su estreno como cantante fue con el trabajo homónimo: Janet Jackson (1982), no obteniendo el éxito esperado. Fue en 1985, con el álbum: Control, posicionándose en el top 5 de las más escuchadas, que logró destacarse como cantante y compositora de canciones que llamaban a la reflexión y otras cargadas de gran erotismo.

En 1993, Janet Jackson logró lo que su famoso hermano no pudo, firmar el contrato más costoso de la historia para una cantante solista con la disquera Vigin. De esta millonaria contratación se produjeron los triunfantes discos: Janet (editado), The Velvet Rope y All For You. En 2019, Jackson fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Igualmente, incursionó en el cine con la película: Poetic Justice y luego en el 2000 tuvo un papel protagónico en la película: Nutty Professor: The Klumps, donde interpretaba a la pareja del reconocido actor Eddie Murphy. Ese año dio un concierto en la isla de Santorni.

En enero de 2007 logró posicionarse como la séptima mujer más poderosa en el mundo del espectáculo, según la revista Forbes, por obtener unas ganancias aproximadas de más de 150 millones de dólares. Otro logro alcanzado en este año fue su participación protagónica en la película: ¿Why Did I Get Married?, logrando llegar a ser película número uno en las carteleras de cine, recibiendo elogios por su actuación que la llevó a ganar el premio NAACP por su actuación.

Se casó tres veces y fue en su tercer matrimonio (2012), con el empresario Wissam al Mana, nueve años menor que ella, tuvo a su único hijo (2017), Eissa al Mana, cuando tenía 49 años. La cantante se divorció ocho meses después del nacimiento de su hijo.

3. Olivia Newton John

Dame Olivia Newton-John, conocida como Olivia Newton John, nació el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge , Reino Unido. Sus padres: Brinley «Bryn» Newton-John e Irene Helene

Grabó su primer álbum en 1971, pero fue su tercer álbum el que alcanzó más proyección llegando a Estados Unidos y Canadá, sus canciones lograron posicionarse en las carteleras pop y country, logrando ser nombrada como Vocalista Femenina del Año de la Asociación de Música Country en 1974, superando a las cantantes nativas de la ciudad del country (Nashville).

Terminó mudándose a Estados Unidos y su mayor conquista musical y actoral lo obtuvo con el papel protagónico del musical: Grease (Vaselina) interpretando a Sandy y teniendo como compañero protagónico al reconocido actor John Travolta. La película fue un éxito y el trabajo actoral de Olivia fue reconocido al ganar el People’s Choice Award como actriz de cine favorita y ser nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz en un Musical. La banda sonora también fue elogiada manteniendo vigencia al igual que la película, que se presenta como referencia a la hora de grabar un musical.

Olivia Newton John siguió su carrera musical logrando que sus sencillos alcancen importantes lugares en las listas de las canciones más sonadas para el momento. Su álbum más exitoso vió la luz en 1981: Physical , en este disco la cantante se atrevió a incursionar en el rock logrando encantar a sus fans que la hicieron ganar un disco doble platino.

En 1992 la artista estaba preparada para promocionar su tercera colección de éxitos: Back to Basics: The Essential Collection 1971-1992 y hacer gira, planes que se vieron interrumpidos cuando fue diagnosticada con cáncer de mama. Desde su recuperación se ha dedicado a ayudar a la investigación del cáncer de mama y otras enfermedades. También se le reconoce su especial interés por la defensa de los delfines, al escuchar su canción: The Promise (the Dolphin Song). Por su preocupación en la defensa de los derechos de los animales, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Su gran trabajo musical la hicieron merecedora en el 2002, ser incluida en el Salón de la Fama ARIA de Australia y en 2015 en el Music Victoria Hall of Fame.

Con respecto a su vida personal, se casó por primera vez en 1984 con el actor Matt Lattanzi a quien conoció mientras filmaba la película Xanadu. Tuvieron una hija en 1986 a quien llamaron Chloe Lattanzi y se divorciaron en 1995. Su segundo matrimonio fue con el fundador y presidente de Amazon Herb Company, John Easterling en el 2008.

Nuevamente es diagnosticada con cáncer y en Etapa IV, habiéndose extendido hasta los huesos. Al respecto, Olivia ha sido honesta al compartir que combate el dolor que le produce la enfermedad, haciendo uso de aceite de cannabis y defendiendo sus propiedades curativas.

4. Debbie Harry

Deborah Ann Harry nació el 1 de julio de 1945 en Miami –Florida, mejor conocida como Bolndie, fue adoptada por Richard Smith Harry y Catherine Peters.

Su inicio en la música (1960) no tuvo un éxito inmediato, fue en 1970 cuando conoció a Chris Stein con el que formó una banda a la que llamaron Blondie.

Sus álbumes: Blondie, Plastic Letters, Parallel Lines , Eat to the Beat fueron todo un éxito mundial, logrando posicionar varios de sus sencillos en los primeros puestos de las carteleras musicales más importantes. La banda se separa y regresa en 1982 fracasando con el lanzamiento de: The Hunter; este fracaso impulsa la carrera como solista de Debbie, manteniéndose trabajando al lado de Chris Stein.

La artista combina su carrera musical con la del cine, teniendo participación en la películas: Hairspray (1988), Videodrome (1983), Heavy (1993), Six Ways to Sunday (1998) y My Life Without Me (2003), ésta última tuvo directora a la catalana Isabel Coixet .

En 1998 se anuncia el reencuentro de Blondie con el lanzamiento de su séptima producción: No Exit, alcanzando una triunfal receptividad a nivel mundial, posicionando su primer sencillo: María, en el primer lugar. En 2006, por la exitosa trayectoria la banda Blondie es llevada al Salón de la Fama del Rock.

Como filántropa se ha dedicado a la lucha contra el sida desde que se declaró bisexual y con respecto a su vida personal, tuvo como compañero sentimental por mucho tiempo a Chris Stein y por decisión de ella, no tuvieron hijos.

5. Cyndi Lauper

Cynthia Ann Stephanie Lauper nació el 22 de junio de 1953 en Brooklyn. Nueva York. Estados Unidos. Sus padres: Fred Lauper y Catrine Dominique. Hermanos: Elena y Federico.

Sus inicios como cantante fue accidentado; ya que tuvo que interrumpir su carrera musical por una lesión en las cuerdas vocales que casi la deja sin voz. Recuperada, forma una banda llamada Blue Angel pero manteniendo en su mente la idea de llegar a ser solista, sueño que vió cumplido al firmar en 1981 con Portrait Records, su estreno como solista fue todo un éxito logrando que cuatro de las canciones del álbum estuvieran incluidas en el Top 5 del Billboard Hot 100.

Continuaron los éxitos para la cantante, pero sin lugar a dudas los sencillos que marcaron la carrera musical fueron: Girls Just Want to Have Fun y Time After Time, ésta última ha sido versionada por muchos artistas.

Otro momento de gloria para Lauper fue el haber participado en uno de los espectáculos más famosos de la historia del rock, como lo fue: The Wall en Berlín, que se llevó a cabo con motivo de la caída del muro de Berlín. Su actuación fue una de las más aclamadas por como logró interpretar: Another brick in the wall.

En su incursión en el cine, destaca su segunda película: Off and Running, porque allí conoció a quien se convertiría en su esposo en el año 1991, el actor David Thornton con quien tuvo un hijo en 1997 a quien llamaron Declyn Wallace Thornton.

Otro éxito destacado es la canción: True Colors porque es considerado un himno para la comunidad LGBT por contar la historia de un travesti. La artista ha venido brindando su apoyo en diferentes actividades desde que su hermana Ellen, se declarara abiertamente lesbiana. Luego crea la fundación: True Colors, que se dedica a la defensa de los derechos humanos.

En 2010, fue inmortalizada por la compañía Mattel al lanzar la Cyndi Lauper Barbie, que formó parte de la colección de muñecas «Serie Damas de los 80» y sale a la venta su producción: Memphis Blues, que ha sido considerado su mejor trabajo después de la década de los 80.

Finalmente, en el 2012 se estrena como escritora con su biografía: Cyndi Lauper: A Memoir, que se llegó a convertir en un best seller.

6. Tina Turner

Anna Mae Bullock nació en Nutbush, Tennessee el 26 de noviembre de 1939 y se dio a conocer como Tina Turner. Padres: Zelma Priscilla y Floyd Richard Bullock. Hermana: Aillene.

Sus inicios como cantante fue con un dúo que hizo con su hermana Aillene, con quien cantaba en locales nocturnos. En Manthattan Club fue vista por Ike Turner, integrante de la banda: Kings of The Rythm, quien la invitó a cantar con ellos. Ike la ayudó con el entrenamiento de su voz y fue quien le dio el nombre artístico de Tina Turner y cambió el nombre de su banda por el de Ike & Tina Turner que tuvo algunos trabajos exitosos.

El debut en solitario vino en 1983 cuando firmó contrato con Capitol Records y grabó el sencillo: What’s Love Got to Do With It, que se convirtió en la canción más famosa de ese año obteniendo disco de platino y muchos premios, manteniéndose como una de las canciones más sonadas de todos los tiempos sin perder vigencia.

Llegó el momento de hacer cine y se estrena con la famosa película: Mad Max Beyond Thunderdome, junto al actor Mel Gibson. Su actuación la hizo ganar el premio Image y, en 1995, interpretó la banda sonora de: GoldenEye, una nueva película de la famosa saga: James Bond.

En lo más íntimo, se convierte en madre a los dieciocho años cuando tuvo a su hijo Craig, con Raymond Hill, el saxofonista del grupo: The Kings of Rhythm, quien la abandonó. Luego de un par de años inicia una relación con Ike Turner con quien tuvo a su segundo hijo, Ronald. Se casaron en 1962 y ella adoptó a los hijos de Ike: Ike Turner Jr. y Michael Turner. El matrimonio terminó en un divorcio muy tormentoso debido a los abusos (psicológicos y físicos) hacia Tina y la adicción a las drogas de su esposo.

En 1985, conoció a su segundo y actual esposo, el productor musical Erwin Bach con quien contrajo matrimonio el 21 de julio del 2013. Se residenciaron en Suiza y luego de 20 años, la artista solicita la ciudadanía de Suiza y renuncia a la estadounidense.

Se retira en el 2013 después de 54 años de una increíble carrera artística y sorprende al mundo regresando en el 2020 para versionar su famoso clásico: What’s Love Got To Do With It’, en un remix, junto al DJ y productor noruego Kygo que marcó un regreso triunfal al mundo de la música.

7. Bonnie Tyler

Gaynor Hopkins nació en Skewen, Neath, Gales, el 8 de junio de 1951. Su padre, Glin Hopkins, su madre, Elsie Hopkins y cinco hermanos. Se dio a conocer como Bonnie Tyler.

Fue en 1982 con Columbia Records, cuando graba la canción que hasta la fecha la hace una artista reconocida y que fue: Total Eclipse of the Heart, sencillo que llegó a vender más de 9 millones de copias. Luego obtiene otro triunfo con el álbum: Faster Than The Speed Of Night, siendo reconocido como uno de sus mejores trabajos. Tanto el sencillo como el disco le hicieron merecedora de nominaciones a varios premios importantes a lo que en música se refiere.

Su segunda producción titulada: Secret Dreams and Forbidden Fire, le valió gran reconocimiento al ser extraído el sencillo: Holding Out for a Hero, para que fuera la banda sonora de la famosa película Footloose protagonizada por Kevin Bacon.

Su trabajo más reciente es: Between the Earth and the Stars (2019), donde la artista se dejó acompañar en 3 canciones con los reconocidos cantantes: Rod Stewart, Cliff Richard y el líder de la banda Status Quo, Francis Rossi.

En su entorno familiar, el 14 de julio de 1973 contrajo matrimonio con Robert Sullivan y en 1980 queda embarazada pero sufrió un aborto y no pudo volver a embarazarse.

8. Irene Cara

Irene Escalera nació en Nueva York el 18 de marzo de 1959 con orígenes puertorriqueños. Tomó por nombre artístico: Irene Cara.

A temprana edad ingresó en el mundo del espectáculo bailando y actuando en una televisión de habla hispana de los Estados Unidos, para luego actuar en las películas: Aaron Loves Angela, Apple Pie y Sparkle, experiencias que la harían ganar el papel que le daría el reconocimiento que esperaba.

En 1980, Irene consigue el papel que la haría famosa internacionalmente en la película: Fame (Fama), donde interpretaría a Coco Fernández, una instructora de baile. Su trabajo actoral le permitió demostrar todo su talento en el canto, la actuación y el baile y la hizo ganar un Globo de Oro como actriz y un Oscar como mejor banda sonora. Tal reconocimiento le valió en 1983 interpretar la banda sonora de la película: Flashdance, fue un éxito en taquilla mundial y la canción: What A Feeling obtuvo el Óscar a la mejor banda sonora y el Grammy a la mejor interpretación femenina pop.

Irene continuó participando en películas y grabando canciones destacando los sencillos: Why Me, Breakdance, Girlfriends y I Can Fly, que lograron una buena aceptación de sus fans.

En 1986 se casó con el actor de dobles para escenas de alto riesgo, Conrad Palmisano y se divorciaron en 1991. En la actualidad, se encuentra residenciada en Florida. Estados Unidos, cantando con su banda: Hot Caramel.

9. Paula Abdul

Paula Julie Abdul nació el 19 de junio de 1962 en San Fernado-California: Estados Unidos. Hija de Harry Abdul y de la pianista Lorena M. Rykiss, dándose a conocer como Paula Abdul.

Sus dotes como coreógrafa los aprendió siendo una de las animadoras del equipo de basketball Los Angeles Lakers. Su talento la llevó a trabajar junto a: Duran Duran, George Michael, Dolly Parton, Janet y Michael Jackson y con el vocalista de los Rollings Stone, Mick Jagger.

El trabajar con famosos cantantes le ayudó a conseguir su contrato como intérprete. Su comienzo pasó debajo de la mesa, fue con su tercer álbum: Straight Up, que pudo alcanzar el éxito deseado, vendiendo más de 20 millones de copias.

Su carrera musical estuvo aderezada por la originalidad de sus videos y no sólo por las espectaculares coreografías que mostraban, también por incluir animación en su trabajo visual con la canción: Opposites Attract, donde baila con un gato.

La década de los noventa se tornó difícil debido a problemas personales como sufrir el trastorno alimenticio: bulimia, el fin de su matrimonio de apenas dos años (1992-1994) con el actor Emilio Estévez, luego se casó en 1996 con el diseñador Brad Beckerman y se divorciaron en 1998 y además, tuvo que enfrentar una demanda por uso de voz sin autorización. Todos estos problemas provocaron el distanciamiento del mundo musical por cuatro años de parte de la artista. Sólo la mantenía en el foco del espectáculo sus problemas personales.

Paula regresa en el 2002 siendo jurado en el programa de televisión estadounidense: American Idol. Aprovechó esta ventana para lanzar su disco en 2007: Greatest Hits: Straight Up!, pero no tuvo el éxito esperado y se retiró del programa en el 2009. También estuvo como jurado en otros concursos de talento como: Factor X (2011), So You Think You Can Dance? (2013) y RuPaul’s Drag Race (2014).

Abdul ha sido una de las artistas que le ha costado el olvido del público por haberse distanciando del mundo artístico, no ha logrado tener un regreso triunfal y definitivo.

10. Sade

Helen Folasade Adu Obe nació en Ibadán, Oyo, el 16 de enero de 1959. Cantante británica-nigeriana que se dio a conocer con el nombre de Sade.

Sade empezó interesándose primero por el mundo de la moda. Sus estudios la llevaron a tener su propia tienda, pero luego empezó a interesarse más en la música iniciando su carrera como intérprete y compositora con la agrupación: Arriba que luego cambió su nombre a: Pride y por último a: Sade.

Firman su primer contrato en 1984, alcanzado un gran reconocimiento por destacarse por encima de bandas de estilo pop electrónico que era lo que estaba de moda en esa época, al mezclar géneros musicales como el jazz, soul, funk, bossa nova, música africana y jamaicana y balada norteamericana, entre otros. Su primer sencillo: Your love is king logró posicionarse dentro del Top Ten.

Continuaron los éxitos con las producciones: Stronger Than Pride (1988). Love Deluxe (1992). The Best Of Sade (1994). Lovers Rock (2000) del cual se extrajo la canción: No ordinary love, para ser la banda sonora de la película: Una Propuesta Indecente, protagonizada por Robert Redford. Todo este trabajo le valió una venta de 40 millones de discos.

Con respecto a su vida personal, se casó en 1989 con el español y director de documentales Carlos Scola Pliego y se divorciaron en 1995. Luego tuvo una relación con el productor musical Bob Morgan con quien tuvo a su único hijo, Mickailia “Ila” Adu quien en 2016 pasó a llamarse Izaak por ser transgénero.

Actualmente se encuentra residenciada en Gran Bretaña junto a su hijo, su actual pareja, Ian Watts, de profesión Químico y quien perteneciera Armada Real Británica y el hijo de éste, Jack.

11. Stacy Q

Stacey Lynn Swain nació el 30 de noviembre de 1958 en Fullerton, California. Su madre, Joyce Swain.
Inició su carrera musical en 1985, pero fue en 1986 con el sencillo: Two Of Hearts, que pudo alcanzar el éxito internacional posicionando la canción en el Billboard Hot 100 y ganó disco de oro. Le siguieron otros exitosos álbumes: Hard Machine (1988). Nights Like This (1989). Stacey Q’s Greatest Hits (1995) y Boomerang (1997).

Después de 13 años sin grabar un disco, en el 2010 presenta su más reciente producción titulada: Color Me Cinnamon, con 14 canciones que representan su regreso a la música de baile y que tuvo como inspiración al personaje Canela, una estrella del rock en ciernes, que interpretó en la serie: The Facts of Life (1987).

12. Kylie Minogue

Kylie Minogue nació el 28 de mayo de 1968 en Melbourne, Australia. Hija de Ronald Charles Minogue, y de Carol Jones. Sus hermanos Brendan y Daniel.

Se inició en el mundo del espectáculo en 1979 como actriz en las series australianas: Skyways, The Henderson Kids y Neighbours. Luego en 1987 grabó su primer disco homónimo: Kylie, destacando los sencillos: I Should Be So Lucky e Impossible Princess.

En el 2001 llega: Fever, del cual la canción: Can’t Get You Out Of My Head, la hizo recorrer el mundo. Tuvo que hacer una pausa musical por motivos de salud, se le diagnosticó en el 2005 cáncer de mama que la obligó a cancelar su gira y planes personales.

Vuelve a los escenarios totalmente recuperada en el 2006 con la gira: Showgirl: HomecomingTour. Le siguieron las grabaciones de varios álbumes: X (2008). For You, For Me Tour (2009) que le permite hacer su primera gira fuera de Australia llevándola a Estados Unidos y Canadá. Aphrodite (2010). Kiss Me Once (2012) y Golden (2017).

En octubre de 2011, la Universidad Anglia Ruskin (Londres) le otorgó un Doctorado Honorífico en Ciencias de la Salud por su trabajo a favor de las investigaciones de los riesgos del cáncer de mama.

A la cantante se le conocieron varias parejas sentimentales: Jason Donovan (actor), el cantante de la agrupación INXS, Michael Hutchence, el actor francés, Olivier Martínez y el modelo Andrés Velencoso, el agente británico Joshua Sasse.

Para celebrar sus 25 años en la industria musical, lanzó un álbum con sus más grandes éxitos titulado: The Best of Kylie Minogue, logrando romper su propio récord de más sencillos seguidos en número uno en esa lista.
Asimismo, se ha destacado como empresaria (2001) con su marca de lencería Love Kylie que sólo está disponible en Gran Bretaña y sacó una línea de perfumes: Darling (2006). Sweet Darling (2007). Showtime y Sexy Darling (2008). Couture e Inverse (2009). Pink Sparkl (2010). Dizzy Darling (2011) y Music Box (2012).

La pandemia del Covid 19 no detiene a la artista, a través de su cuenta en Instagram anuncia que su álbum de estudio número 15 sería lanzado el 6 de noviembre y su sencillo principal Say Something el 23 de julio del 2020.

13. Alanis Morrissette

Alanis Nadine Morissette Feuerstein nació en Ottawa, Canadá, el 1 de junio de 1974. Hija de Alan Morissette y Georgia Feuerstein. Dos hermanos, su mellizo, Wade, y su hermano mayor Chad.

Sus dos primeros álbumes Alanis (1991) y Now Is The Time (1992), sólo fueron reproducidos en su país de origen, Canadá. El primero un éxito y el segundo un fracaso musical. Fue en 1993 cuando grabó: Jagged Little Pill y con su primer sencillo: You Oughta Know, que alcanzó el éxito y reconocimiento internacional.

De esta producción también destacaron: All I Really Want, Hand in My Pocket, You Learn, Head Over Feet y Ironic, haciéndola ganadora de varios premios y ubicando su disco como el décimo segundo más vendido de la historia y el segundo más vendido por una artista femenina.

En noviembre de 1998 salió a la venta su cuarto álbum: Supposed Former Infatuation Junkie, resaltando las canciones: Thank U (inspirada en un viaje a la India), So Pure, Unsent y Joining You. En 1999 Alanis se unió a los artistas que han grabado con MTV. En: Alanis Unplugged, hace un recorrido por su carrera musical e incluyó una nueva canción: No Pressure Over Cappuccino.

En el año 2005, por petición de Disney compuso la banda sonora de la película: The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe. La canción: Wunderkind, le hizo merecedora de una nominación a los premios Globos de Oro en la categoría: Mejor canción.

Siguieron los éxitos para Morrissette con sus producciones: Under Rug Swept, (2002) que fue escrito y producido totalmente por ella. So-Called Chaos (2004). Jagged Little Pill Acoustic ( 2005). Flavors of Entanglement. (2008). Havoc and Bright Lights (2012. Such Pretty Forks in the Road (2019). El lanzamiento de su más reciente trabajo “Such Pretty Forks in the Road” fue el 31 de julio de 2020.

14. Lita Ford

Lita Rossana Ford nació en Londres. Inglaterra el 19 de septiembre de 1958, de padre inglés y madre italiana.

Debutó como cantante con el álbum: Out for Blood, en 1983, el cual fue un fracaso. En 1984 lanzó: Dancin’ on the Edge, con el cual sí logro reconocimiento y su primer sencillo: Fire in My Heart, logró ubicarse en el Top 10 de varios países y al año siguiente consigue una nominación para el premio Grammy por: Mejor performance femenina de rock

De la mano de Sharon Osbourne, esposa del reconocido cantante Ozzy Osbourne, Lita logró en 1988 el éxito que quería con sus canciones: Close My Eyes Forever (dueto con Ozzy Osbourne) y Kiss Me Deadly.

Le siguieron las producciones: Stiletto (trabajo en honor a su madre quien falleciera al vencer la batalla contra el cáncer) y Dangerous Curves. Se retira del mundo musical pero vuelve con el disco: Wicked Wonderland en 2009 y en este mismo año prestó su voz e imagen para el videojuego Brütal Legend. Su último trabajo fue publicado en el 2012 y se llamó: Living Like a Runaway.

Lita estuvo casada con dos cantantes Chris Holmes (W.A.S.P.) y Jim Gillette (Nitro). También mantuvo una relación amorosa sin llegar al matrimonio con los cantantes: Nikki Sixx (Mötley Crüe) y Tony Iommi (Black Sabbath).

15. Madonna

Madonna Louise Ciccone, más conocida como Madonna es probablemente la cantante femenina más famosa de todos los tiempos, y sin duda una de las mujeres cantantes famosas de música de los 80. en este enlace hablamos sobre la biografía de Madonna, la edad de Madonna y su vida personal.

Madonna fue la artista femenina más exitosa de la década de los 80. Su tercer lanzamiento de estudio, True Blue , se convirtió en el álbum femenino más vendido de la década. Otros álbumes de Madonna incluyen Like a Virgin, uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, y Like a Prayer («Tan cerca del arte como la música pop», dijo Rolling Stone). Madonna hizo de los videos musicales una herramienta de marketing y fue una de las primeras en convertirlos en una forma de arte. Muchas de sus canciones encabezaron las listas de éxitos en todo el mundo, como: «Like a Virgin», «Papa Don’t Preach», «La Isla Bonita» y «Like a Prayer».

Madonna fue nombrada artista de la década por varias revistas y premios. «Pensé que los años ochenta fueron fabulosos», dijo.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre mujeres cantantes famosas de música de los 80? déjanos tu comentario.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *