Qué tener en cuenta a la hora de vender marcas de relojes de lujo

Qué tener en cuenta a la hora de vender marcas de relojes de lujo

El mundo de las marcas de relojes de lujo es un universo fascinante, tan o más buscado por los coleccionistas que la numismática o la filatelia. En los últimos años las novedades han sido tantas y tan seguidas que muchos coleccionistas han querido desprenderse de ejemplares más antiguos para adquirir otros nuevos. Hoy vamos a dar algunas recomendaciones por si estás interesado en vender un reloj de lujo en Madrid (donde se encuentran la mayoría de tiendas especializadas del sector en España).

La primera cuestión a la que te vas a enfrentar es decidir si quieres gestionar tú mismo la venta o prefieres que se encargue un intermediario, el cual obviamente tratará de llevarse una comisión por la venta. El precio lo debes fijar teniendo en cuenta:

Las marcas de relojes de lujo

Cartier Tank, una de las marcas de relojes de lujo en Madrid
Cartier Tank

La marca es un factor clave al momento de vender un reloj de lujo. Las marcas de relojes de lujo más reconocidas y respetadas en el mundo de los relojes de lujo suelen ser Rolex (que ha sido noticia por aparecer últimamente en una popular canción de Shakira), Omega, Patek Philippe, Audemars Piguet o Cartier (una de nuestras preferidas). La historia y la reputación de la marca son tan importantes como los materiales de que está hecho. Sorprendería saber cómo relojes de aparentemente peor calidad alcanzan en el mercado precios más elevados simplemente porque fueron utilizados por Elvis Presley o George Clooney (como es el caso del modelo Omega Speedracer).

El modelo del reloj

El modelo es otro aspecto crucial. Hay muchos modelos diferentes de relojes de lujo, y es importante conocer las características y las especificaciones de cada uno para poder venderlo de manera efectiva. Solo un experto puede explicar a un posible comprador las ventajas o los inconvenientes de adquirir una versión u otra, ya sea por falta de tiempo o simplemente por desconocimiento. Lo ideal en este caso es ceder la venta a un relojero tasador profesional.

Estado del reloj

El estado de las marcas de los relojes de lujo es otro factor determinante para su venta o adquisición. Un reloj en buen estado con un mantenimiento adecuado tendrá un valor más alto que uno que esté en mal estado o que haya sido mal tratado, pero no necesariamente. Es importante evaluar cuidadosamente el estado del reloj antes de ponerlo en venta, y si es necesario hay grandes relojeros que pueden hacerle una puesta a punto antes de enseñarlo a posibles compradores.

Breitling, una de las marcas de relojes de lujo en Madrid
Breitling

Autenticidad de las marcas de relojes de lujo

La autenticidad es crucial al momento de vender un reloj de lujo. Las falsificaciones, por desgracia, se han convertido en algo recurrente. Si no es un cliente experto posiblemente la persona que quiera adquirir relojes de lujo en Madrid pedirá que la venta incluya un documento acreditativo expedido por la casa intermediaria. Debe garantizar que la compra corresponde a un modelo original.

La exclusividad de las ediciones limitadas

Algunos relojes de lujo son ediciones limitadas, lo que los hace aún más valiosos. Aunque parezca extraño muchos propietarios de marcas de relojes de lujo no saben que sus modelos son ediciones limitadas y que su valor es mayor incluso que su antigüedad o sus materiales.

Es posible que un reloj llegue hasta ti por herencia de un familiar fallecido, por un regalo de alguien a quien no quieres preguntar sus detalles (tras un divorcio por ejemplo) o simplemente porque lo adquiriste en otro país por carpricho. De nuevo aquí es importante contar con la opinión de un experto.

El historial de reparaciones

El historial de servicio es valioso, pero no imprescindible para una venta. Puede afectar a su valor final y en ocasiones verificar que el reloj ha sido mantenido adecuadamente puede ser motivo de llegar a un acuerdo final sobre el precio de determinadas marcas de lujo de relojes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta