Belleza

Collar de invitada de boda ¿Qué tipo de collar elegir en una boda?

¿Qué tipo de collar elegir para el día de tu boda?

Lograr el look perfecto para “el día más importante de tu vida” es probablemente una de las metas en las cuales vas a dedicar mayor tiempo al organizar tu boda. Todos los accesorios forman parte importante para crear esa imagen de diosa perfecta que se une al hombre de su vida, pero especialmente los collares y colgantes pueden ser el accesorio que defina si tu vestido resalta adecuadamente o queda absolutamente opacado. Hoy te explicamos cómo escoger un collar de invitada de boda, o si eres la novia, te damos algunas guías.

La correcta selección de collares o colgantes ayuda a estilizar el cuello e iluminar el rostro, dándole ese toque de perfección que toda novia debe tener. Es por ello que lo más adecuado es que tomes el tiempo de elegir cuidadosamente las joyas que vas a utilizar para la zona del cuello.

Criterios a tomar en cuenta para la selección de collares o colgantes para tu boda

En toda ceremonia de bodas, el vestido de la novia es quizás la pieza más importante. Es por ello que la selección de joyas se debe realizar tomando en cuenta esta prenda. En el caso de los collares y colgantes, son el complemento perfecto si se toman en cuenta las proporciones del cuello y el corte del vestido.

Colgante de boda bonito

En base al estilo de confección que tenga el vestido, sabrás cual es el tipo de joya que puedes usar para tu cuello. Pueden ser desde los tradicionales colgantes con forma de gota o lágrima, hasta modelos más sutiles como las gargantillas o incluso chockers con un estilo delicado y conservador.

Como criterio general, si vas a usar un collar o colgante para tu boda, lo ideal es que no sea demasiado largo. Éstos deben adecuarse al tipo de escote y no deben ser demasiado exuberantes. Puedes optar por elegir colgantes de oro discretos y delicados, que resultan ser ideales para destacar sutilmente tu rostro, y darle ese toque de brillo que tu look requiere.

En German Joyero podrás encontrar una amplia variedad de este tipo de colgantes perfectos para toda ocasión, y especialmente para destacar la belleza de tu rostro en conjunto con el vestido perfecto de novia.

Colgante piedras preciosas

Collar de invitada de boda corto

Una solución clásica e ideal son los collares cortos con incrustaciones en pedrería fina. Éstos combinan perfectamente con los vestidos de novia que tienen el clásico escote en forma de corazón y que dejan al descubierto el pecho.

También son una solución ideal para usar con vestidos con cuello redondo, aunque en este caso el collar nunca debe sobrepasar el largo del escote ni sobreponerse a la tela del vestido.

Si quieres un estilo más clásico, puedes seleccionar aquellos elaborados con perlas que hagan juego con un par de pendientes delicados. 

Gargantillas para novias o invitadas de boda

Otro clásico de las bodas son las gargantillas, las cuales combinan a la perfección con vestidos que dejan los hombros descubiertos. Se pueden usar en múltiples configuraciones, que van desde sutiles líneas finas con varios brillantes a su alrededor, hasta modelos con complejas formas enlazadas con diseños únicos.

Debes tener en cuenta que las gargantillas no se recomiendan para novias con cuello corto, ya que visualmente acortan aún más esta zona, son preferibles como collar de invitada de boda, especialmente si hacen juego con anillos.

Colgantes medianos para novias o invitadas de boda

Los colgantes largos no suelen ser muy adecuados para combinar con un vestido de bodas, ya que pueden quitarle el protagonismo a dicha prenda. Es por ello que los colgantes medianos que no sobrepasen el largo del escote son una elección ideal.

Se adaptan a la perfección con aquellos vestidos de novia que tienen un corte recto, y resaltan cuando tienen terminaciones con formas naturales, entre las que destacan los colgantes estilo lágrima de todos los tiempos.

Collares estilo lariat para novia o invitada de boda

Si usarás un vestido de boda que tiene un escote profundo podrías optar por usar un collar estilo lariat, que es un tipo de collar que ofrece un estilo minimalista y resalta delicadamente tu figura. En este caso también debes respetar la regla de oro de no exceder la longitud máxima del escote con el collar.

Collares de espalda

Si eres una novia atrevida y quieres lucir al descubierto tu espalda, una excelente alternativa es incluir entre tu joyería un collar que ilumine esta zona. Estos modelos de collares suelen estar formados por finas cadenas con terminaciones en piedras preciosas que aporten brillo y delicadeza en la parte posterior del vestido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.