Belleza

Por qué deje Younique. Mis opiniones sobre las mentiras de Younique España

Por qué deje Younique España. Mis opiniones sobre las mentiras de Younique

Con el paso de los años, la mujer emprendedora ha tomado fuerza en la sociedad. Hasta ahora, veíamos que los hombres eran los empresarios, los que llevaban el control, pero por suerte hemos evolucionado. La sociedad cambia y cada vez son más las mujeres que se animan a comenzar un proyecto de negocio. Yo soy una de esas mujeres. Hoy voy a contar mi experiencia, cómo conocí mi empresa multinivel y el motivo por qué deje Younique España. Estas son mis opiniones sobre las mentiras de Younique.

Mi historia antes de conocer a Younique España

Desde muy pequeña, mi padre me inculcó la independencia, en todo sentido, incluido el laboral. Él siempre ha sido autónomo, ha sido empresario y he podido ver de buena mano los pros y los contras de esta forma de vida.

Productos de Younique España

Los pros a tener en cuenta al ser tu propio jefe son:

  1. Autonomía. Eres tú quien toma las decisiones.
  2. Libertad de horarios.*
  3. Todo lo que ganes será para ti, no para otros.**
  4. Puedes ayudar a otras personas laboralmente.
  5. Puedes innovar.

*El ser autónomo o ser empresario no implica quedarse en la cama hasta las 10 y tomarse el tiempo libre que uno quiera, al menos no al principio, todo lo contrario, al empezar tu negocio siempre vas a trabajar duro y cuantas más horas mejor, pero si tienes cosas urgentes que hacer, no tienes ningún inconveniente.

**En cuanto a la ganancia económica, dependerá del tipo de negocio que emprendas y de si tienes o no personas a tu cargo.

«Cuando decidí emprender mi primer proyecto, realmente no estaba lista.»

Los contras a tener en cuenta de tener tu propio negocio:

  1. Mayor responsabilidad.
  2. Riesgo económico. Si la empresa tiene pérdidas, tú también.
  3. Inversión. Eres tú quien invierte el capital.
  4. Nunca estás 100% seguro de que tu negocio vaya a perdurar.

¿Cómo ha de ser una persona emprendedora?

Para una persona emprendedora, tener estos puntos en cuenta ha de ser una prioridad, saber que ser la jefa no es algo fácil, no es sentarse a esperar que tu negocio funcione solo.

Por qué deje Younique. Younique opiniones

Cuando decidí emprender mi primer proyecto, realmente no estaba lista. Hice eso que al principio todos hacemos, rendirme.

Mi primer proyecto fue montar un estudio de fotografía, pero no creía en mí lo suficiente como para luchar por ello. Lo mismo me pasó con la empresa de maquillaje a domicilio y con la tienda online de cosas diseñadas gráficamente por mí (estilo Mr. Wonderful).

Cuando emprendes un negocio es muy importante creer en ti y en tu proyecto, si no, no funcionará.

Después de un tiempo trabajando para otros, me di cuenta de que no me gustaba nada, y cuando digo nada, es nada. Así que decidí investigar y ver que clases de negocio había en el mercado. Entonces di con las empresas multinivel, las cuales te proporcionan un producto y tú diriges el negocio como quieras. Entre las que encontré estaban Mary Key, Avon, Visalus, pero el método de trabajo no era algo que me hiciera especial ilusión.

Lo intenté con Mary Key años atrás porque una amiga mía me lo comentó, pero pronto me di cuenta de que tenía otras prioridades antes que ir casa por casa vendiendo los productos. Después di con Visalus, y aunque el producto me gustaba, no estaba muy convencida de que fuera a venderse tan bien como esperaba, así que me centré más en vender la oportunidad de negocio… Al final no terminó de cuadrarme.

Descubrimiento y chasco de esta empresa multinivel

Desistí por un tiempo, seguí buscando trabajo y luchando por hacer ganar dinero a otros, hasta que encontré la empresa «definitiva» con la que quise empezar a trabajar: Younique España. Las opiniones de Younique eran muy positivas en internet.

Younique España es una empresa multinivel del sector de la cosmética natural que tiene un peculiar método de trabajo. Lo primero que me gustó de esta empresa fue que trabajas (vendes) a través de una página web, la cual ellos te proporcionan de manera gratuita. No tienes que hacer, si no quieres, reuniones en casa, y puedes ofrecer o compartir tu gusto por estos productos a través de las redes sociales, como son Facebook, con una Fan Page, Youtube, con un canal, Twitter e Instagram…

Pero claro, empresas de cosmética hay muchas, por eso tuve que investigar qué ofrecía esta que me hiciese decidirme por ella.

Supuestos valores que no son tal que explican por qué deje Younique España

Me fijé en sus supuestos valores:

  1. Younique dice creó una fundación antes de saber siquiera qué negocio y qué productos se iban a comercializar. Esta fundación es a favor de las mujeres que han sufrido abusos sexuales desde pequeñas.
  2. Dice que no hay violencia animal, es decir, que no utiliza animales para testar sus productos, ni para realizar ninguno.

Su idea es dar valor, fortalecer, reconocer y aumentar el autoestima de mujeres de todo el mundo, aunque en realidad lo que quiere es dinero.

  1. Son productos con una base natural, los cuales contienen minerales y están libres de parabenos, gluten, soja…
  2. Otra cosa que tuve en cuenta fue el plan de compensación, es decir, las ganancias.
  3. El método de trabajo. Puedes hacerlo desde casa o salir a la calle. Es tu negocio, ellos te dan las herramientas necesarias y tú lo promocionas a tu manera.
  4. No te tienes que encargar de nada, ellos fabrican, ellos reparten. Tu única preocupación ha de ser promocionar la tienda y ayudar a que más mujeres emprendedoras se unan al movimiento.

Por todos estos motivos y muchos más, decidí emprender mi nuevo proyecto, decidí invertir un pequeño capital en probar estos productos, porque obviamente necesitaba saber si me gustaba o no, y así fue como todo empezó.

¿De dónde son los productos de la marca Younique España?

Los productos de la marca Younique son originarios de Estados Unidos, pero no son verdad las opiniones que se dicen. No fue ese el motivo por el que dejé Younique España.

Por qué deje Younique, opiniones

El problema vino cuando para recuperar la inversión inicial tienes que involucrar a tus amigas, y como no te alcanza el dinero involucras a tus hermanas, a tu madre, y al final terminas perdiendo tu dinero, tu familia y tu vida. Younique España. para mí ha sido una decepción. Encima lo peor es que mis amigas ,a las que yo metí en el negocio, a su vez involucraron a sus madres y amigas, y la pelota se hizo más grande.

No merece la pena perder tu vida por unas supuestas ganancias que nunca terminan de llegar y que te arruinan la vida. Al menos es lo que pienso yo, y por eso os he contado mis opiniones sobre por qué deje Younique España.

Quizás te interese: el «nuevo» himno de la Guardia Civil letra.

Publicaciones Similares

9 comentarios

  1. Gracias! Yo estaba mirando opiniones, me gustaría hacer algo el tiempo que paso en casa y había empezado por mirar lo de youniqe pero veo que????. Alguna idea que hacer desde casa? Algún otro producto que de verdad te gustara y se pueda vender y estar agusto haciéndolo??? Gracias

    1. Antes de entrar a un negocio de networking hay que buscar resultados reales y poner en una balanza cuántos son los comentarios malos y cuántos los buenos. A veces nos dejamos llevar por la primera impresión. Y si realmente la empresa fuera mala simplemente ya no funcionaría o sus productos fueran pésimos. Desde el día 1 que usas los productos tu piel siente la diferencia para bien

  2. Creo que más bien fue con la persona que fue tu líder y que a lo mejor no se te explicó bien como funciona el negocio. En lo personal llevo 7 meses en este negocio y aunque es poco nunca me han presionado para invitar a gente ni mucho menos poner dinero o invertir dinero que no tengo. Apenas soy estatus amarillo. Nose cómo funcione en España pero en lo personal yo estoy encantada con lo que hago.

  3. No eres la primera ni serás la ultima que tiene esa opinión de las empresas multinivel, tu problema fue que no has creado un negocio, si abres una tienda vas a depender que te compren tus familiares y amigos nada más? Es exactamente lo mismo, lo que tienes que hacer es buscar clientes fuera de tu circulo más cercano, el problema en tu caso no es la empresa (sea Younique u otra cualquiera) eres tu.

  4. Productos malisimos, no lo recomiendo para nada, ni las cremas, ni los maquillajes ni los rimel.

    1. Esa es tu opinión, yo desde luego he probado muchos productos y me han encantado todos, en mi caso, son los únicos que consiguen que tenga bien la piel.

  5. No hace falta comprar cosmética extranjera, en España tenemos muy buenas marcas que se pueden comprar en tiendas físicas donde puedes tocar y probar antes de comprar ¡y con precios muy asequibles a todos los bolsillos!

  6. No creo que ni Younique ni ninguna empresa de este tipo te obligue a poner dinero que no tienes o a vender o involucrar a tu familia o amigos. Ellos te ponen una página web donde la gente puede comprar los productos. A su vez también puedes hacer un equipo. Pero nunca poner dinero ni tener obligaciones. Eso no es verdad. Luego hay que trabajar, moverlo, por las redes sociales o entre la gente, no sentarse a esperar que te compren sin más y el dinero caiga del cielo por no hacer nada, hay que trabajarlo. Creo que el problema lo has tenido tu, no la empresa en si, eso te va a pasar con cualquier marca que quieras vender.
    Younique tiene unos productos muy muy buenos, es alta cosmética y con precios quizás no aptos para todos los bolsillos, como otras muchas marcas que cuestan también mucho dinero, la calidad hay que pagarla eso está claro.
    Yo no soy distribuidora de younique,( puede que lo sea de aquí a un tiempo, porque me encanta ), he dado mi opinión basada en la experiencia de haber probado muchos de sus productos y lo que oigo y leo en las redes sociales.

  7. A mi me encantan los productos Younique, los sigo utilizando, como cosmetologa, esteticista y maquilladora que soy lo afirmo, son buenos, a excepción de alguna cosilla que yo no recomendaba, pero como en todas las empresas de cosmetica, no todo sirve para todos. Nuevas fórmulas, eso sí, innovando siempre, cuando entré, me pilló la transición en retirada de productos, los cuales compré sin saber ese dato y luego no podia enseñarlos porque se habían retirado.CABREO. ENGAÑO PARA LAS QUE LO QUERIAMOS PARA TRABAJAR, SI ES CONSUMO PROPIO BIEN, PERO QUE AVISEN DE ESO. EL packaging y formulas de lujo, que hay que pagar etc…, las cremas son una maravilla. Yo lo estuve trabajándo un año, pero no tuve una buena Sponsor que me guiara en la estrategia de negocio para alcanzar mis metas en los 3 primeros meses perdi muchas oportunidades de ventas y afianzar la narca si me hubiesen preoarado para ello. Me metio en un grupo como la que mete a un pollito en un corral, pérdida totalmentey no era la única, éramos unas cuantas así. Había varias cosas que no me gustaba de la empresa. Cada 3 meses tienes que hacer una cantidad de dinero para que no te cierren la cuenta, con lo cual, no es cierto que no tengas obligación de comprar, si tienes, te estresa y molestas a todo el mundo para poder llegar a esas ventas. A principios de mes, vuelves a estar a 0 en esas metas. No es una carrera señores, es un negocio para ganarte la vida.ESTRÉS. Cuando haces un pedido es a a través de un link, que cuando lo abres dura 10 días ESTRÉS. Necesitas hacer una cantidad de puntos ( venta) para obtener dinero virtual para así no tener que invertir de tu bolsillo, si no llegas a la cantidad necesaria, se caduca el link, y perdías todo, el % de ganancias no es el mismo si vendes 100 como si vendes 1000, INJUSTO todos somo iguales independientemente de qué cantidad vendas, porque te hace sentir infravalorada. Si solo te dedicas a la venta no funciona, ellos necesitan gente que consuma su marca, no que venda, por eso tienes que hacer equipo( invento para que haya más perdonas consumiendo)Te incentivan con regalos, algunos merecen la pena otros no, pero los que merecen te arriesgas e inviertes si no has vendido para la fecha que caduca el incentivo ESTRÉS, luego se agotaba y lo sustituian por otra cosa y te decepcionaba y cabraba mucho.Todo esto, cuando comienzas es una presión muy grande para poder conseguir las metas necesarias para avanzar y practicamente vives para grabar, editar, publicar, hacer live, interactuar en redes y estar enviando mensajes a todo el mundo para vender la oportunidad de negocio ( eso no me gustaba nada, no me gusta que me molesten con msj, yo no lo hacía tampoco) Las propias compañeras,sponsor, lider, te habla mal o se aprovechan de tus conocimientos de cosmética, tu trabajo lo pueden copiar sin tu permiso, después del gran esfuerzo que haces para tener tus propias publicaciones, originales y diferentes. Y todo esto, para volver a 0 en la meta a principios de mes. En realidad para negocio, necesitas tener muchos conocidos, seguidores, amistades que te compren y es maquillaje, no hay variedad de otras cosas necesaria. Como para tus necesidades de maquillaje está bien, pero necesitas tener otro trabajo o que tu pareja te ayude al principio económicamente para hacer inversión, que tambiénes necesaria aunque no te obligan, pero lo es, si no de qué vas a enseñar en tus publicaciones y vídeos lo que recomiendas sin probar, lo de tus compañeras? que copias y pegas, con diferentes tipos de piel que tu y muchas sin conocimiento previo del producto, no había nunca muestras y si había también las tenias que comprar, ni siquiera te las regalan como en otras marcas de comestica profesional, por lo menos eso sl principioes muy necesario al comprar el kit de negocio… Como negocio, nunca descansas, haces de tu vida un negocio en las redes, incluso si estás de vacaciónes trabajas. Dolo tienes entrenamiento si subes de estatus en en la empresa, INJUSTO, todas tenemos derecho a aprender. Si todo eso cambia, volvería a intentarlo por la calidad del producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.