Estilo de vida

Tipos de canapés y sus ventajas según su función

Tipos de canapés y sus ventajas según su función

Para lograr un descanso placentero y reparador, es necesario tomar en cuenta los distintos elementos que intervienen a la hora de dormir: desde la almohada o el colchón, hasta la base sobre la cual se apoyará el mismo.

Los canapés se han convertido en una de las elecciones favoritas de quienes desean optimizar el espacio mientras reponen sus energías. Pero es necesario comprender que no todos los canapés son iguales, e incluso pueden llegar a confundirse fácilmente con otros tipos de bases para colchones.

Así que en esta ocasión te daremos información relevante sobre los tipos de canapés que existen en el mercado, y los beneficios que proporciona cada uno de ellos según sus características funcionales.

Canapés fijos

Por lo general los canapés son conocidos por su capacidad de almacenamiento. Pero existen modelos de canapés fijos que se asemejan más a una base tapizada, con la diferencia de que son mucho más robustos y estables.

Este tipo de canapé cuenta con una estructura gruesa que puede apoyarse directamente sobre el suelo; o tener pequeñas patas que lo elevan sutilmente.

Beneficios que ofrece un canapé fijo

A diferencia de las bases tapizadas para colchón, los canapés fijos ofrecen una mayor estabilidad gracias a su composición basada en un cajón grueso con doble laminado y estructura reforzada. Esto asegura un correcto soporte para el colchón, y a su vez una garantía de descanso placentero.

Canapés abatibles

Los modelos más populares son los canapés abatibles, que como su nombre lo indica, cuentan con un sistema formado por pistones a gas que permiten elevar la tapa del canapé para aprovechar el espacio interior.

Este sistema ofrece grandes ventajas, ya que es ideal para maximizar el espacio disponible en la habitación, especialmente cuando se trata de áreas reducidas. Asimismo, permite organizar de manera discreta gran cantidad de objetos que son usados con poca frecuencia, como puede ser la ropa de invierno o la lencería del hogar.

Este tipo de canapé es tan popular en el mercado de las bases para el descanso, que se han creado diversas variaciones con modelos que ofrecen distintas funciones según las necesidades de cada persona. Entre ellos se destacan:

  • Los canapés abatibles con cajones de acceso lateral.
  • Canapés híbridos con somier.  
  • Canapés abatibles con motor eléctrico.

Por lo que si decides comprar un buen canapé, es necesario que tomes en cuenta las características de cada una de estas variaciones, según las especificaciones que mencionamos a continuación.

Canapés abatibles con cajones de acceso lateral

Este modelo de canapé abatible cuenta con divisiones en su estructura interna, con la finalidad de separar algunas áreas a las cuales se pueda acceder desde el lateral de la base. Esto facilita el acceso a los objetos que se guardan en el interior, debido a que no es necesario levantar la tapa del canapé para guardar o introducir algún objeto.

Gracias a esta característica de cajones laterales, se pueden almacenar objetos de uso mucho más regular como toallas, sábanas, revistas o cualquier cosa que desees guardar en tu dormitorio.

Canapés híbridos con somier

Una opción bastante atractiva son los modelos de canapé que cuentan con una tapa estilo somier de láminas, que además de proporcionar firmeza y una excelente área de almacenamiento, ofrecen una mayor ventilación para el colchón.

También son ideales para reducir las dolencias de espalda, gracias a que muchos modelos cuentan con láminas lumbares reguladoras, que permiten mejorar el apoyo del colchón en las zonas de mayor presión, para incrementar el confort a la hora del descanso.

Canapés abatibles con motor eléctrico

A pesar de que los sistemas de apertura mediante pistones a gas ofrecen un excelente apoyo para elevar suavemente la tapa del canapé, en ocasiones ésta puede convertirse en una tarea difícil para las personas mayores o con problemas de movilidad. Es por ello que se han creado los modelos con funcionamiento eléctrico.

Se trata de canapés abatibles a los cuales se les instala un sistema de motorización eléctrica, que permite activar la función de elevación de la tapa mediante un mando a distancia o por medio de un sencillo botón. De esta manera se minimiza por completo el esfuerzo que se requiere para abrir el canapé, especialmente cuando se le ha colocado un modelo de colchón bastante pesado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.