Belleza

Tendencias en anillos de compromiso en 2022

Tendencias en anillo s de compromiso en 2022

Diamantes de colores, acero cromado, grabados y bicolores… estas son las algunas de las tendencias en anillos de compromiso en 2022. Hoy te hablaremos de dónde viene la costumbre de regalar anillos de compromiso y cuáles son las principales tendencias en anillos de compromiso en 2022.

¿Desde cuándo se llevan anillos de compromiso?

La tradición de llevar anillos de compromiso se remonta a la antigüedad. Según una versión, los antiguos faraones egipcios usaron anillos de compromiso de oro en el dedo anular izquierdo ya en el año 2600 a.C. Lo curioso es que en aquella época era más valiosa la plata que el oro, porque era menos abundante. Los anillos de sus súbditos estaban hechos de huesos de animales, cuero, plantas, sin metales preciosos.

Tendencia en anillo de compromiso

Según otra versión, los antiguos romanos fueron los primeros en hacer una propuesta a su amada con la ayuda de un anillo en el siglo II a.C. A diferencia de los egipcios, donde tanto hombres como mujeres tenían anillos de compromiso, los novios romanos no estas joyas para el matrimonio, aunque los hombres sí usaban anillos en su vida cotidiana.

Los anillos de compromiso romanos eran más grandes que la de egipcios y griegos, aunque menos que en la actualidad. Por cierto, aquí puedes saber tu talla de anillo midiendo el dedo.

El hecho de regalar anillos de compromiso se convirtió en una tradición asentada a partir del siglo XII, gracias a la expansión del cristianismo por todo el mundo. Antes de esto, los gestos de compromiso se consideraban paganos. Sin embargo, más tarde, las joyas de compromiso se convirtieron en un símbolo de la riqueza y la responsabilidad del novio para con la novia: solo quien las proporcionaba podía crear una familia. De alguna manera se estaba queriendo decir que si el novio era capaz de reunir el dinero suficiente para conseguir un anillo valioso, en el futuro podría mantener la nueva familia.

¿Cuándo se empezaron a añadir piedras preciosas a los anillos de compromiso?

Los anillos de compromiso de diamantes se hicieron especialmente populares después de que Maximiliano de Austria le pidiera a María de Borgoña que se convirtiera en su esposa, regalándole una lujosa pieza de joyería: un anillo con la letra “M” forrada con piedras preciosas. Desde entonces, los diamantes se han convertido en las mejores propuestas de matrimonio.

Anillos de compromiso contemporáneos
Anillos de compromiso contemporáneos

Hoy en día, el anillo de compromiso, aunque no es un atributo obligatorio, es una tradición agradable, que enfatiza aún más los sentimientos especiales de la pareja. Las bodas sin anillo de compromiso son casi inexistentes en España, tanto si son religiosas o como si son civiles.

Los anillos de compromiso con piedras semipreciosas, cristales e incluso modelos minimalistas de acero se han vuelto muy populares en los últimos tiempos, y sin duda son tendencia para 2022.

Regresan los estilos clásicos en anillos de compromiso

Divertido pero cierto: los anillos de compromiso más modernos de esta temporada están inspirados en estilos y diseños legendarios del pasado.

Anillo de compromiso con diamante
Anillo de compromiso con diamante

En la década de 1920 se llevaban los anillos con grandes piedras geométricas rodeadas por una dispersión de pequeños cristales, como el que se ve en la imagen superior. Hoy en día este estilo es una de las principales tendencias de la temporada.

Desde la década de 1950 se llevó una mezcla de piedras preciosas de colores diversos en la que los diamantes pasaron a un segundo plano.

En los años 70 aparecen anillos dobles, modelos sin acento en la piedra central y anillos con diamantes de colores. Y la tendencia de 1980 fue el anillo de compromiso estilo solitario minimalista con dos diamantes talla baguette a cada lado.

En los años 90 coge fuerza la tendencia de anillos de compromiso son una piedra grande, muchas veces opaca y de todo tipo de colores. Esta tendencia también se ha hecho sentir en 2022.

Diseño, materiales y forma de los anillos de compromiso

Anillos de compromiso vintage
Anillos de compromiso vintage

Además de los estilos anteriores, hay nuevas formas que van sentando moda. Por ejemplo, los estilistas sugieren elegir anillos de compromiso con elementos extraordinarios en forma de estrellas, coronas, flores e incluso siluetas. También es importante combinarlo con unas uñas atrevidas.

Los materiales y la decoración de los anillos de compromiso de tendencia también son variados. en 2022 serán relevantes el platino brillante clásico, el oro limón, el acabado mate blanco, los modelos bicolores y el metal desgastado en estilo vintage. Los modelos de plata y titanio de anillos de diamantes lucen muy bien en este estilo.

Piedras preciosas: Tendencias en anillos de compromiso en 2022

Estos son los anillos de compromiso de tendencia en 2022:

1) Zafiro: como el anillo de compromiso de la actriz Gwyneth Paltrow, adornado con una joya azul oscuro que pesa entre 10 y 13 quilates.

2) Rubí: un anillo de este tipo con un rico inserto de 6-8 quilates, rodeado por una variedad de diamantes, brilla en la mano de otra estrella de Hollywood, Eva Longoria.

3) Esmeralda: un inserto cuadrado similar de grandes quilates luce en el anillo de compromiso de Carrie Simons, la mujer del exprimer ministro británico Boris Johnson.

Hablando de Gran Bretaña. Según una larga tradición, los miembros de la familia real británica utilizan piedras preciosas de colores como inserciones en sus anillos de compromiso, lo que se ha convertido en una tendencia absoluta esta temporada. El anillo de la princesa Diana estaba decorado con un zafiro azul en un mar de pequeños diamantes. Esta joya fue heredada por Kate Middleton, la esposa del hijo mayor de Diana.

La mano de la elegido del hijo menor de la princesa está adornada con un anillo de compromiso con aguamarina azul suave. El anillo de la prima de los príncipes, Eugenia, hace alarde de un raro zafiro rosa.

Anillos de compromiso de las princesas británicas
Anillos de compromiso de las princesas británicas

4) Diamantes de colores y especialmente en combinación con perlas. Efectivo y elegante. Un anillo así definitivamente no dejará indiferente a ninguna novia.

5) Tanzanita, topacio, espinela, turmalina, aguamarina: tales inserciones en los anillos de compromiso son bastante inusuales, pero lo que necesita una novia moderna si es brillante, ambiciosa y exigente. Estas son las tendencias en anillos de compromiso en 2022.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.