Belleza

Cómo cuidar un cabello rizado al natural. Trucos infalibles

Cómo cuidar un cabello rizado al natural. Trucos infalibles

Es bien sabido que el cabello rizado al natural requiere de muchos cuidados para que luzca siempre bien hidratado y prolijo. Sin embargo, con tantas fórmulas y tratamientos que hay hoy en día en el mercado, es fácil caer en la tentación de probar todo tipo de productos químicos que solo logran deteriorar profundamente el cabello, dándole una apariencia poco saludable. Afortunadamente, hay maneras de recuperar el brillo y la apariencia saludable del cabello, con el uso de los productos adecuados y algunas técnicas de prevención que te indicaremos a continuación.

Evita el uso del secador y la plancha

Los cabellos rizados tienden a verse desprolijos por la falta de hidratación y resequedad que se produce en las hebras de cabello. Esto es ocasionado principalmente por las altas temperaturas a las que se somete el cabello cuando es secado o planchado, en conjunto con el uso de productos químicos frecuentemente. Así que lo primero que debes hacer es olvidarte por completo del uso del secador y la plancha.

Usa productos de origen natural

Los químicos, ceras y otros aditivos presentes en los productos de belleza se quedan adheridos en el cabello y reaccionan de manera negativa, ocasionando resequedad, resquebrajamiento y opacidad.

Para lucir tu cabello rizado natural de una manera impactante, debes optar por elegir marcas especializadas como Kinky Curly, cuyos productos están elaborados en base a fórmulas naturales y son libres de ftalatos, petróleo, parabenos, colorantes, ceras, alcohol y siliconas, por lo cual actúan de manera positiva en el cabello, devolviéndole el brillo y la hidratación necesaria para que los rizos luzcan perfectos.

El objetivo de este tipo de productos es recuperar la hidratación y la humedad del cabello de forma progresiva. De modo que el éxito de este tipo de tratamientos se encuentra en la constancia y una correcta aplicación.

Limpieza profunda

Una vez que cuentes con los distintos productos de cuidado para el cabello a base de fórmulas naturales, es indispensable que realices una limpieza profunda que te permita eliminar todos los químicos y sustancias que se han quedado adheridas a las fibras de tu cabello. Para ello, puedes usar un champú purificante que elimine la presencia de químicos dañinos, y continuar tu rutina de cuidado diario con un champú de limpieza profunda a base de productos naturales.

Elimina los nudos

Es importante que después de lavar tu cabello, siempre uses un peine de cerdas gruesas para separar las fibras y eliminar los nudos. Pero es importante que nunca realices este paso con el cabello seco, ya que esto aumenta la posibilidad de que se produzca friz y el resultado será que los rizos no se definirán correctamente.
Divide el cabello en varios segmentos y peina progresivamente hasta eliminar todos los nudos, humedeciendo el cabello cada vez que sea necesario para evitar que se pierda la humedad y que el cabello se quiebre.

Hidrata todo el cabello de manera uniforme

Una vez que tengas tu cabello desenredado, es importante la aplicación de algún producto de hidratación en base a fórmulas naturales, que ayude a acondicionar el cabello. Este tipo de productos se deben aplicar de manera uniforme y sin ser excesivo, para que todo el cabello se nutra y luzca con una apariencia natural.
Este paso se debe repetir tras cada lavado con el cabello humedecido, para ayudar a que se obtenga la hidratación necesaria.

Previene el deterioro del cabello

Otra de las técnicas de belleza que debes poner en práctica para que puedas cuidar tus rizos y lucirlos de forma saludable y natural, es el cuidado ante las situaciones que provoquen daños a largo plazo.

Por ejemplo, puedes utilizar un gorro para dormir y así evitar que el cabello se enrede en exceso durante la noche. También es importante utilizar este tipo de implementos de protección cuando vas a la piscina, ya que el cloro y los demás químicos del agua pueden resecar excesivamente las fibras del cabello.

Sigue todas estas previsiones y notarás que en poco tiempo tus rizos empezarán a lucir suaves y elásticos, con una apariencia natural y muy saludable para que no tengas que preocuparte por alizar frecuentemente tu cabello sin necesidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *