Celebrities

Celebrities que no sabías que tenían títulos universitarios

Famosos con título universitario

Sabemos que muchas celebridades han ganado fama no solo por su aspecto, sino que se necesitan otras habilidades como talento o don de gentes, por ejemplo. Otros, destacan por algún rasgo singular que los diferencia.

Sin embargo, no se conoce tanto que algunas personalidades famosas han querido formarse a nivel universitario en otras disciplinas. A continuación, te invitamos a conocer algunas de ellas.

Chris Martin

Este músico inglés es vocalista principal y cofundador de la banda Coldplay, además de pianista y cantautor. De familia bien posicionada, pudo estudiar en escuelas de élite de Reino Unido como la Exeter Cathedral School y la Sherborne School. En el año 1996, se graduó en Ciencias del Mundo Antiguo en la University College de Londres. La banda publicó su primer EP, Safety, en 1998, grabación que en la actualidad es objeto de culto.

Está divorciado de la actriz Gwyneth Paltrow y su pareja actual es Dakota Johnson.

Emma Watson

Conocida actriz británica que se hizo popular por su papel de Hermione en las películas de Harry Potter. Más tarde, en 2008, cuando terminó la saga, decidió estudiar Literatura en la Universidad Brown (Estados Unidos).

No fue hasta el año 2017 cuando vuelve a escena para interpretar un clásico de Disney, «La Bella y la Bestia», cosechando muchos aplausos.

Mientras tanto, fue nombrada «Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres» por su trabajo en favor del empoderamiento de las jóvenes y la igualdad de género.

Matthew McConaughey

Matthew McConaughey
Matthew McConaughey

Es un prolífico actor y productor de cine y televisión con más de 25 años de carrera artística. En su juventud, vivió un año en Australia. A su regreso a los Estados Unidos se matriculó en Derecho en la Universidad de Texas, en Austin.

Sin embargo, después descubrió su vocación por la interpretación. En 2013 ganó el Premio Óscar al mejor actor por Dallas Buyers Club, la historia de un hombre con SIDA en fase terminal. Para esta película, Matthew tuvo que perder 21 kilos.

Meryl Streep

Meryl Streep y sus hijas (también actrices)
Meryl Streep y sus hijas (también actrices)

Actriz de leyenda además de cantante de teatro, cine y televisión. Meryl Streep ya desde su juventud se enfocaba hacia esta profesión. Se graduó en Bellas Artes en la Escuela de Drama de la Universidad de Yale.

Su filmografía es extensa e incluye «Memorias de África», «Kramer contra Kramer», «Los puentes de Madison» y «La dama de hierro», entre otras muchas películas.

Ha sido candidata al Óscar en 21 ocasiones y ha conseguido 3 veces la estatuilla a Mejor Actriz.

Natalie Portman

Su nombre es Neta-Lee Hershlag y es hija de padre israelí y de madre estadounidense. Siempre tuvo clara su faceta artística y empezó a tomar clases de baile a los cuatro años. Cuando tenía diez años, sus padres decidieron cambiarle el nombre por otro más comercial, adoptando el de su abuela materna.

En 2003 se graduó en la Universidad de Harvard como psicóloga. Pero, además, habla seis idiomas.

Es la única actriz que ha conseguido todos los premios por su participación en la película «El cisne negro».

James Franco

Es un actor, guionista y director estadounidense. En cuanto a estudios, cursó la carrera de filología inglesa en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Sin embargo, solo terminó un año porque abandonó la universidad para estudiar teatro.

En 2001, interpretó a James Dean en la gran pantalla, en película del mismo nombre. Por esa actuación consiguió el Globo de Oro al mejor actor de miniserie o telefilme.

Es de destacar que fue su participación en la primera trilogía de Spider Man la que le dio fama internacional.

Dwayne Johnson «La Roca»

Es un actor y luchador profesional. De hecho, proviene de una familia de luchadores, tanto por parte de su padre como de sus abuelos maternos, de origen samoano. También ha tenido tiempo de estudiar y posee una licenciatura en «Estudios generales en Criminología y Fisiología» por la Universidad de Miami.

A partir de 1996 se dedicó profesionalmente a la lucha en la World Wrestling Federation / Entertainment / WWE. Su aspecto fortachón le valió el sobrenombre de «La Roca». Aunque también se le ha comparado bastante con el mítico Popeye, a quien no le falta fama tampoco y ha llegado a inspirar Popeye Cazatesoros juegos. De hecho, ¡tal es su parecido con el entrañable personaje, que una vez La Roca se disfrazó de él!

Conclusión ¿Te han sorprendido estas dobles facetas de actores conocidos? Pues queremos que sepas que son muchos más. Por ejemplo, Eva Longoria es licenciada en Ciencias por la Texas A&M University-Kingsville y Lupita Nyong’o se graduó en Estudios Teatrales en Hampshire College.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *